Dobles y Triples Acristalamientos: Tipos y funcionalidades

La composición de perfil y el vidrio, son los componentes que nos ofrecen el aislamiento térmico y acústico de una ventana. Tan considerable es escoger un óptimo perfil para tus ventanas, como de elegir el vidrio correcto y su estructura, ya que el vidrio piensa que es un 80% del hueco de la ventana.

 

¿Qué son ventanas de doble y tiple acristalamiento?

Las ventanas de doble o triple acristalamiento son aquellas compuestas por dos o tres hojas de cristal separadas por una cámara sellada de aire deshidratado o gas. Su baja conductividad térmica y un bajo coeficiente de absorción de la radiación, lo transforma un elemento muy fuerte al paso de calor.

 

Por qué instalar ventanas de doble o triple cristal

La instalación de ventanas de doble o triple acristalamiento, influye de manera significativa en el consumo de energía de una casa. En invierno, se va a conseguir una reducción de la falta de calor de la vivienda, y entonces, se requerirá un menor consumo de gas o electricidad para calentar la vivienda. En verano, se va a conseguir evadir la entrada de aire y temperatura ardiente desde el exterior, con el consecuente ahorro en aire acondicionado. Este menor gasto energético general en todo el año, se traduce de manera directa en ahorro barato para el bolsillo de las familias (una menor factura de la luz y/o gas).

Como es lógico, cuanto más cristales tenga nuestro vidrio mayor será el aislamiento acústico y la eficiencia energética.

 

Composición del vidrio

No todos los acristalamientos son iguales. El nivel de aislamiento térmico y acústico que ofrecerán unas ventanas de doble o triple acristalamiento, tendrá dependencia de estos 3 factores:

ESPESOR DEL VIDRIO

En las ventanas de doble o triple acristalamiento, el espesor de los vidrios no interfiere de manera significativa al nivel de aislamiento térmico, pero sí al nivel de aislamiento acústico, aunque lo recurrente es hallar vidrios 4 mm. Pregunta a tu instalador, y solicita el vidrio en función de las necesidades de tu lugar de vida, por ejemplo, puede ampliar a 6 u 8 mm para incrementar el aislamiento acústico de tu hogar si vives en una región ruidosa o cerca de una carretera principal).

En estos casos sugerimos un doble acristalamiento cuyos vidrios no tengan los mismos espesores, es decir, el vidrio exterior debe tener más grande espesor que el interior, para impulsar el aislamiento acústico de la ventana. Por ejemplo: una estructura doble cristal 4/16/6, va a tener mejor atenuación acústica que un 4/16/4.

ESPESOR DE LA CÁMARA DE AIRE

Tienes que entender que a más grande espesor de los cristales y más grande espacio entre los dos, más grande nivel de aislamiento térmico. La cámara entre dos hojas de cristal acostumbra oscilar entre los 6 y los 18mm, pero te sugerimos escoger una estructura con un mínimo de 12mm, ya que te vas a asegurar lograr un nivel de aislamiento realmente bueno, manteniendo el confort dentro de las estancias.

Ahora, y para que compruebes la consideración de la cámara, te dejamos los datos de optimización, al pasar de una cámara de 6 a una de 12 o 16mm, en relación a aislamiento:

Doble acristalamiento con vidrio bajo emisivo (gama media – PLANITHERM 4S)*

Cámara 4/6/4-4/12/4-4/16/4

Transmitancia térmica 2,4-1,6-1,3

TIPOS DE VIDRIOS SEGÚN FUNCIONALIDAD

Actualmente hay múltiples tipos de vidrios (con tratamientos específicos) que dan diferentes prestaciones. En funcionalidad de la ubicación, orientación y pretenciones de la vivienda, se recomendará disponer unos u otros, siempre en un doble acristalamiento:

SGG PLANITHERM® 4S

SGG CLIMALIT PLUS® con SGG PLANITHERM® 4S (colocado en cara 2 siempre) cuenta con un buen aislamiento térmico y también control solar. Es el doble acristalamiento idóneo para viviendas ubicadas en zonas de climas cálidos. Nos protegerá adecuadamente en invierno y también en verano… ¡todo el año! (4 estaciones).

SGG PLANITHERM® XN

SGG CLIMALIT PLUS® con SGG PLANITHERM® 4S (colocado en cara 2 siempre) cuenta con un buen aislamiento térmico y también control solar. Es el doble acristalamiento idóneo para viviendas ubicadas en zonas de climas cálidos. Nos protegerá adecuadamente en invierno y también en verano… ¡todo el año! (4 estaciones).

SGG PLANISTAR® ONE

SGG CLIMALIT PLUS® con SGG PLANISTAR® ONE (colocado en cara 2 siempre) posee aislamiento térmico reforzado, un excelente control solar y una elevada transmisión luminosa. Por ello, es adecuado para viviendas y construcciones ubicadas en zonas con climas cálidos o muchos días de sol, ya que no permite el paso del calor del sol. Su aspecto neutro le convierte en el vidrio idóneo para las viviendas con muchas ventanas o para aquellas con pocas y aprovechar al máximo la entrada de luz. ¡Ahorrarás en energía y dinero!

 
 

SGG COOL-LITE XTREME® 60/28

SGG CLIMALIT PLUS® con SGG COOL-LITE XTREME® 60/28 (colocado en cara 2 siempre) es un doble acristalamiento con un vidrio especial de control solar extremadamente selectivo. Posee una alta transmisión luminosa proporcionando luz natural todo el año. Su baja reflexión y aspecto neutro permite utilizarlo en viviendas unifamiliares con ventanas, cristaleras o cerramientos de grandes dimensiones. Aporta un elevado aislamiento térmico lo que supone un mayor ahorro energético.

 

SSG STADIP SILENCE®

SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® es el doble acristalamiento con un excelente aislamiento acústico (Pvb Silence) y prestaciones de seguridad. En caso de rotura accidental, los fragmentos permanecerán adheridos al butiral de polivinilo, protegiendo a las personas de heridas graves. El confort acústico aumentará considerablemente dentro de la vivienda, ya que atenúa el ruido de la calle y el producido por los factores climatológicos, como la lluvia, el granizo o las tormentas eléctricas

 

SGG STADIP PROTECT®

SGG CLIMALIT PLUS® con STADIP PROTECT® es un doble acristalamiento que garantizará la protección de todos en casa. Consta de dos vidrios laminados entre sí por dos o más láminas de butiral de polivinilo (PVB). Gracias a estas láminas, si se rompiera el vidrio por un golpe fortuito contra el mismo, los fragmentos permanecerían adheridos a las láminas, evitando cortes u otras lesiones graves a los usuarios de la vivienda.Esta composición es la acertada para viviendas ubicadas en zonas aisladas con alto riesgo de intrusión, robo o vandalismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio