¿Qué contiene la guía de cerramientos de terraza?
Si buscas cerrar un espacio en tu vivienda y necesitas toda información relacionada, te encantará esta guía de cerramientos para que puedas elegir y disfrutar de un espacio más todos los días del año.
Seguro que en este momento te acabas de plantear hacer algún tipo de cerramiento en tu hogar pero estás lleno de dudas… ¡No te preocupes! esta guía te proporcionará toda la información que necesites para complementar tus conocimientos para poder ayudarte a elegir.
IDEAL PARA PARTICULARES QUE DESEAN CERRAR UN ESPACIO EN SU HOGAR
¿Qué es un cerramiento?
Los cerramientos son superficies envolventes que delimitan y acondicionan los espacios tapando o cerrando una abertura para impedir el paso del aire o la luz. Dentro del ámbito de la construcción, los cerramientos pueden cumplir diversas funciones: Delimitación del espacio arquitectónico y separación de espacios
Tipos de Cerramientos
Según apertura del techo
1.- Techos Fijos
nos ofrecen un mayor aislamiento y estanqueidad. Los techos fijos pueden ser de diferentes materiales como vidrio, panel sandwich, panel teja, panel policarbonato.
(Más adelante en este articulo tienes información de cada uno de ellos)
2.- Techo Corredizo o Móvil
Esta apertura es la más demandada del mercado ya que nos permite disfrutar del buen tiempo y su vez aislar térmicamente su espacio en la llegada del mal tiempo. Sacando el máximo partido a su terraza
Sistemas manuales
Como su nombre indica este sistema de apertura de techo móvil se hace a mano.
Podemos destacar un coste más económico, no se necesita instalación eléctrica, regula la cantidad de luz y aire, una instalación más rápida y es preferible instalarlos en viviendas con espacios pequeños
Sistemas automatizados
Disponemos de un sistema de apertura y cierre automático. Se realiza a través de uno o varios motores activándolos con un botón.
Podemos destacar la ley del mínimo esfuerzo para abrir o cerrar su techo, aconsejable para techos grandes, puede regular la cantidad de luz y aire y son ideales para mantener su vivienda a la última.
Según materiales del techo
1.- Techo de cristal
Los cerramientos de cristal permiten crear y ampliar espacios ofreciendo la máxima visibilidad y entrada de luz del mercado. Este tipo de techo puede ser abatible o fijo.
Se consigue crear espacios únicos apenas sin perfilería combinándolos con sistemas de cortinas de cristal en el frente.
2.-Techo panel sandwich con Tela asfáltica
La tela asfáltica es un material muy usado para la impermeabilización de tejados y terrazas. Se trata de un producto bituminoso con oxiasfaltado y fibra de vidrio.
Con la tela asfáltica evitaremos humedades y goteras que puedan dañar el panel sandwich que utilizaremos para aislar térmicamente. Esta combinación entre panel y tela asfáltica es perfecta para la parte superior de tu cerramiento si buscas máximo rendimiento de aislamiento y disminuir el ruido de la lluvia o granizo.
3.-Panel sandwich cubierta
El Panel Sándwich de Cubierta está formado por dos chapas de acero y en su interior una capa de poliuretano inyectado, proporcionando aislamiento térmico y acústico.
Utilizado para cubierta industrial y comercial, es el ideal para la construcción de porches, casas, cobertizos, graneros, garajes, casetas de obra, ampliación de casas y habitaciones, cierre de balcones, etc.
Colores Disponibles: Rojo, Verde y Blanco
4.-Panel sandwich teja
El Panel Teja está formado por dos chapas de acero y en su interior un inyectado de poliuretano, la cara exterior esta perfilada por estampación de manera que consigue unos acabados muy cercanos a la teja tradicional.
La similitud estética a la teja tradicional, permite colocarlo en cualquier tipo de obra como: tejados residenciales en ciudades y pueblos, parcelas, rehabilitación de edificios antiguos, porches, garajes, cobertizos y todos aquellos lugares donde se requiera la teja, como elemento de construcción.
Colores Exteriores Disponibles: Rojo Teja, Albero Envejecido y Pizarra
Colores Interiores: Blanco, Madera Roble, Madera Haya
5.-Panel sandwich lana roca
El Panel Lana Roca está formado por dos chapas de acero y en su interior incorpora un núcleo de lana de roca, que le proporciona unas altas propiedades de resistencia frente al fuego. Este tipo de material permite no propagar la llama y conservar el aislamiento térmico por cierto periodo de tiempo.
Especialmente diseñados, para viviendas, naves industriales, sectorización y espacios donde exijan un alto grado de precaución y control de un incendio y no propagación del mismo a construcciones anexas.
6.-Panel sandwich madera
El Panel Sándwich de Madera está formado por dos tableros de madera unidos a un núcleo de espuma rígida de poliestireno extraído mediante un proceso de termo encolado con colas PUR a temperaturas cercanas a los 120ºC.
Proporciona aislamiento a la cubierta y dota de un atractivo acabado estético interior, creando un espacio confortable y sostenible
Este tipo de Panel se puede instalar en todo tipo de cubiertas y estructuras. Sus principales aplicaciones son en viviendas unifamiliares, en áticos, buhardillas, en todo tipo de edificios.
7.-Panel sandwich fachada
El Panel Sándwich fachada de tornillería oculta, está formada por dos chapas de acero prelacado en color blanco principalmente, perfiladas con un ligero nervado trapezoidal, junto a una capa de poliuretano inyectado en el interior, que proporciona aislamiento térmico y acústico
Utilizado principalmente en fachadas de cualquier edificación: viviendas, naves, edificios y divisiones de diferentes espacios. Se puede utilizar tanto en posición horizontal, como vertical.
8.-Panel translucido
El Panel Translucido está formado por modular compuesto de paneles de policarbonato celular coextruido de 7 paredes, con 30mm de espesor y 1000mm de ancho
El Panel Translucido está formado por modular compuesto de paneles de policarbonato celular coextruido de 7 paredes, con 30mm de espesor y 1000mm de ancho
9.- Techo de policarbonato
El Policarbonato Celular es una placa compuesta por múltiples paredes muy finas, unidas entre sí por unos nervios internos, creando una estructura en forma de celdillas que le confieren unas características técnicas excelentes como aislante térmico.
Hay varias aplicaciones cerramientos de terrazas, cubiertas, fachadas, claraboyas, invernaderos, paredes divisorias, rotulación, instalaciones deportivas, lucernarios, bóvedas, centros comerciales.
Acabados: Traslucido y Transparente
Espesores Disponibles: 4 mm, 6 mm, 8 mm, 10 mm, 16 mm, 20 mm
Clasificación según el material frontal
1.- Cerramientos de Cristal
Los cerramientos acristalados y las cortinas de cristal son un conjunto de paneles de cristal que se deslizan sobre unos rieles o perfiles horizontales permitiendo así cubrir un espacio, en este caso tu terraza, para poder utilizarla durante todo el año.
Proporcionan un gran aislamiento térmico en balcones y terrazas con un toque elegante y de vanguardia. Ofrecemos cerramientos sin perfiles tipo deslizable o abatible.
2.- Cerramientos de Aluminio
El material más utilizado durante años dentro del sector para ofrecer la máxima longevidad y prestaciones a su vivienda.
Lo conseguimos gracias a la Rotura de Puente Térmico, el diseño de estos perfiles evita que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí, intercalando un mal conductor con un material aislante, con lo que se reduce mucho la transmisión térmica y acústica.
3.- Cerramientos PVC
La instalación de frontales con modernas ventanas PVC de alta eficiencia térmica es una forma estéticamente atractiva, duradera y rentable de crear un espacio útil en su hogar.
Gracias a que es un material de naturaleza no conductora, sin apenas mantenimiento ofrece una gran eficiencia energética.
¿Dónde instalar tu cerramiento?
1.- Cerramientos de terrazas
2.- Cerramientos de áticos
3.- Cerramientos de Porsches
4.-Cerramientos de Galería
5.- Cerramientos de Balcón
6.-Cerramientos de patios
7.- Cerramientos para patios de luces
8.- Cerramientos para jardín
9. Cerramientos Interiores
10.- Cerramientos para Parcela
11.- Cerramientos para Bares
12. Cerramientos para piscinas