10 tipos de aperturas en ventanas ¿Cúal elijo?

Todos conocemos las aperturas de ventanas correderas y abatibles, vamos las de toda la vida, pero actualmente las exigencias del mercado y cada circunstancia personal de cada cliente, hace que existan muchas más. Te muestro brevemente los 10 tipos de aperturas en ventanas.

Los 10 tipos de apertura en ventanas 

Ventana Abatible o Practicable 

Es el tipo más común, abrimos la hoja de la ventana hacia uno de los lados. Las bisagras nos las encontramos en los laterales, deberemos dejar libre un espacio de barrido para poder abrirla completamente.

 
 

Ventana Corredera 

Las hojas de esta ventana divididas en dos partes las cuales desplazan sobre carriles en la dirección contraria a su división. Al contrario que las batientes, no necesitan un espacio libre para abrirse, aunque solo puede hacerse al 50%.

 
 

Ventana Oscilobatiente 

Este caso es un mecanismo que instalamos en las ventanas abatibles, para poder abrirse sobre su eje vertical u horizontal. Al tener ambas posibilidades es una ventana muy versátil. Puede obtener más información sobre ventanas oscilobatientes

 

 
 

Ventana Plegable 

Esta ventanas o puertas pueden plegarse en forma de acordeón. Perfecta para ventanales grandes ya que podemos dejar un gran hueco ocupando muy poco espacio

 
 

Ventana Corredera Osciloparalela 

En este caso se combinan los tipos corredera y oscilante, haciendo una solución con múltiples posibilidades.

 
 

Ventana Corredera Elevable  

Son ventanas que a través de un sistema mecánico de elevación consiguen deslizarse de manera suave y sin esfuerzo. Este sistema con acabado discreto que permite cerramientos de grandes dimensiones con máximas superficies de acristalamiento.

 
 

Ventana Oscilante / Proyectante  

Este mecanismo es muy recomendables para ventilar estancias sin que se puedan llegar a abrirse por completo, por ejemplo en colegios. La apertura puede ser en la parte superior (oscilante) o en la parte inferior (proyectante).

 
 

Ventana Basculante / Pivotante 

Tiene el eje de apertura en el centro de la ventana. Si este es vertical será pivotante, mientras que si es horizontal se llama basculante.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio